Advierte SMN por tormentas fuertes para Puebla

Para la zona donde se ubica la entidad permanecerá el cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde.
Se esperan lluvias en gran parte de Puebla.
Se esperan lluvias fuertes, granizadas y descargas eléctricas. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó intervalos de chubascos con tormentas fuertes, es decir, 25 a 50 milímetros para los estados de Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Coangua), para hoy, el Frente Frío No. 53, se extiende al norte de los estados de Chihuahua y Coahuila, continuará asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera.

"Canal de baja presión en superficie, seguirá afectando al occidente, centro y oriente del territorio nacional y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecen un potencial de chubascos vespertinos con tormentas que pueden llegar a ser fuertes, descargas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas", destacó el organismo.

Por regiones, para la Mesa Central el SMN destacó que permanecerá el cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes, granizadas y descargas eléctricas en la mayor parte de la región.