Advierte el SMN temperaturas menores a 0 grados para Puebla

La entidad poblana se encuentra entre los 12 estados que presentarán las temperaturas más bajas en el país, incluso por debajo de los cero grados
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado.
Sigue la alerta por bajas temperaturas en el estado. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre temperaturas menores a 0°Celsius (C) en 12 estados de la república, entre ellos, Puebla ante la presencia del frente frío 32, la llegada del 32 y una circulación anticiclónica.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación anticiclónica domina la mayor parte del territorio nacional, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas y condiciones de tiempo seco y estable.

Agregó que el débil sistema frontal No. 32 tiende a disiparse sobre la zona fronteriza de Chihuahua; sin embargo, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, el 33, a partir de la tarde del domingo en la zona fronteriza del noroeste y norte de México.

El pronóstico del SMN advirtió sobre temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas en zonas altas de altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Aguascalientes y Zacatecas.

Para este día, en la mesa central del país donde se ubica Puebla, se prevé un cielo brumoso por la mañana y despejado a medio nublado durante el día; mientras que predominarán temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día; y se registrará viento de componente Este de 25 a 40 kilómetros por hora.