Advierte SMN por temperaturas de hasta 0°C y heladas

La masa de aire frío que impulsa el frente 34, ocasionará descenso en la temperatura sobre los estados del norte y noreste del país
Continúan las bajas temperaturas y el frío en el estado.
Continúan las bajas temperaturas en el estado. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas en las zonas altas de Puebla ante la presencia del frente frío No. 34 que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío que impulsa el frente 34, ocasionará descenso en la temperatura sobre los estados del norte y noreste del país; mientras que por la tarde se empezarán a sentir bajas temperaturas sobre el oriente de México.

El pronóstico del SMN destaca bajas temperaturas para las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Para este día, en la Mesa Central donde se ubica Puebla, se prevé cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera en el oriente de la región; y temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas el resto del día.

"El sistema frontal interaccionará con un canal de baja presión el cual se ubicará sobre el Istmo de Tehuantepec, provocando lluvias moderadas a fuertes en los estados del sureste y sur del territorio nacional así como en la Península de Yucatán, llegando a ser puntualmente muy fuertes en Chiapas y Tabasco", destaca el SMN.