Advierte SMN temperaturas menores a cero grados en Puebla y Tlaxcala

De acuerdo con el reporte de este martes, el frente frío No. 29 se extiende desde el oriente de los Estados Unidos hasta el noreste de México y durante este día se desplazará hacia el sureste
La población se protege del frío.
La población se protege del frío. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día temperaturas menores a 0 grados Celsius en por lo menos 14 estados, entre ellos, Puebla y Tlaxcala por la presencia del frente frío No. 29.

De acuerdo con el reporte de este martes, del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío No. 29 se extiende desde el oriente de los Estados Unidos hasta el noreste de México y durante este día se desplazará hacia el sureste para llegar por la tarde al sur de Veracruz.

"La masa de aire polar asociada, ocasionará descenso de temperatura por la tarde en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de Norte de corta duración a lo largo del litoral del Golfo de México con velocidades de viento de 40 a 55 kilómetros por hora", destacó el SMN.

El organismo explicó que existe la posibilidad de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Puebla, México, Hidalgo y Tlaxcala.

Para la mesa central del país, se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas, así como frescas a templadas durante el día y vientos del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.