Advierte SMN 40% de probabilidad de lluvias por frente 49

Se espera cielo despejado a medio nublado con temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.
Pronostican fuertes lluvias en algunas zonas de Puebla.
Pronostican fuertes lluvias en algunas zonas de Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló un 40 por ciento de probabilidad de lluvias para el estado de Puebla con temperaturas cálidas durante la mayor parte del día.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este día, el frente No. 49 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, internándose sobre Nuevo León y Coahuila, seguirá avanzando rápidamente hacia el este-sureste.

Para la Mesa Central del país, detalla el pronostico del SMN, se espera cielo despejado a medio nublado con probabilidad de 40% de lluvia moderada en Puebla y ligera en Hidalgo y Estado de México; temperaturas cálidas durante el día; y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.

"La masa de aire frío y un canal de baja presión asociado provocarán potencial de lluvias ligeras en Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal, de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en Puebla, Veracruz y Oaxaca. Además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h sobre Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; así como evento de "Norte" en el litoral del Golfo de México con rachas de hasta 80 km/h, condiciones que se extenderán al final de la tarde y noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec", destacó el organismo.