Advierte SMN lloviznas para Puebla

Se esperan lluvias menores a los cinco milímetros para Puebla ante el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe
El cielo anuncia el frente frío.
El cielo poblano. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la posibilidad de lloviznas, es decir, lluvias menores a los cinco milímetros para Puebla ante el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío No. 43, interacciona con un canal de baja presión y con la corriente en chorro, ocasionando vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en los estados de Baja California, Sonora.

"La masa de aire frío asociada al frente, favorecerá descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del territorio, así como evento de Norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, principalmente por la tarde y noche", destacó el organismo.

El pronóstico del SMN destaca la posibilidad de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

Para la Mesa Central donde se encuentra Puebla, se espera una mañana despejada con temperatura mínima de 4 a 9°C. Por la tarde se prevé cielo medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera, temperatura máxima de 25 a 29°C, además de viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.