Advierte el SMN descenso de temperatura de hasta cero grados

El organismo pronosticó potencial de heladas paras las zonas altas de Puebla ante una circulación anticiclónica en el oriente del Golfo de México
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado.
Se mantiene el pronóstico de frío. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre temperaturas mínimas de hasta cero grados Celsius con potencial de heladas paras las zonas altas de Puebla ante una circulación anticiclónica en el oriente del Golfo de México.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico originará potencial de lluvias ligeras en Veracruz, Campeche y Yucatán, con moderadas puntuales en Chiapas y Quintana Roo.

"Circulación anticiclónica en el oriente del Golfo de México, generará vientos del Sur y Sureste en norte de Veracruz con rachas de hasta 50 km/h sobre la zona costera de Tamaulipas, así como del Este y Sureste la Península de Yucatán, acompañado de tiempo seco y estable e incremento de las temperaturas sobre gran parte del país", destacó el organismo.

El SMN pronóstico de temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Para este día, en la Mesa Central donde se encuentra Puebla, se presentará un cielo despejado gran parte del día; y temperatura fría por la mañana y noche y cálida durante el día.