Advierte Protección Civil por temperaturas menores a 5 grados

El titular de la dependencia recomendó a la población estar atenta a los avisos que se emitan por parte de las autoridades
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado.
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El frente frío número 31 se desplazará del norte del país hacia el sureste ocasionando un canal de baja presión fría que interaccionará con una Corriente en Chorro, ambos ocasionarán vientos fuertes, descenso en la temperatura y lluvias sobre el noroeste de la República, informó Jesús Morales Rodríguez, director general de Protección Civil del gobierno del Estado de Puebla.

Tal como lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) "en el transcurso del lunes por la tarde y de las primeras horas del martes estos fenómenos intensificarán sus efectos, pudiendo generar la sexta tormenta invernal de la temporada".

Por lo cual recomendó estar muy atentos a los avisos que se emitan por parte de las distintas áreas de Protección Civil, ya que habrá nuevamente lluvias en las costas del Pacífico y se pronostican temperaturas en un rango de -5°C a 5°C, con potencial de heladas en zonas altas de Puebla y de varias entidades colindantes.

Expresó que tanto el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, como el titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, se mantienen muy atentos al desarrollo de este frente frío.

Asimismo, adelantó el funcionario, existe pronóstico de lloviznas de menos de 5 mm en algunos puntos de la entidad así como temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas matutinas, frescas a templadas durante el día.