Advierte Monterrey sobre tendencia a diabetes en regios

A través del programa Médico de Barrio se encontró que esta condición es uno de los principales problemas de salud en 45 fraccionamientos, informó la Secretaría de Desarrollo Social.

Monterrey

Mediante información obtenida casa por casa, el municipio de Monterrey detectó hasta el momento en 45 colonias, que uno de los principales problemas de salud en los regiomontanos es su propensión a la diabetes.

Roberto Garza Leonard, secretario de Desarrollo Social municipal, señaló que la información se recabó a través del programa Médico de Barrio, con el que se busca prevenir enfermedades entre la población.

"Eso nos permite trabajar tanto a nivel estatal como federal para que podamos desarrollar estrategias en conjunto y podamos atender a las personas de mejor manera, esto con la visión de prevención, puesto que nos sale más barato prevenir que atender una enfermedad.

"Sorprendentemente hemos encontrado un número alto de personas propensas a tener diabetes por obesidad, por mala nutrición, estamos corriendo eso, les estamos dando información de cómo alimentarse mejor, cómo atenderse mejor y cómo procurar o cómo adoptar un modo de vida más saludable", expresó.

Declaró que Médico de Barrio es un programa integral, ya que además de 22 médicos y decenas de enfermeras de la Secretaría de Desarrollo Social, también participan nutriólogos y psicólogos, además de personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

Expresó que a estos programas acuden representantes del Seguro Popular para registrar a quienes carezcan de una seguridad social.

"Médico de Barrio atiende una gran necesidad que tenemos que es el procurar un estado de salud, un entorno saludable en todas las colonias para todos los regiomontanos, todos los habitantes de la ciudad, y hemos trabajado en ello, hemos recorrido 45 colonias con una brigada médica que va casa por casa y estamos procurando instruir a las personas en aspectos de prevención de enfermedades.

"Estamos preguntando sobre obesidad, hipertensión y diabetes, estamos encontrando también oportunidad de trabajar con las personas para tener un entorno saludable, quitar cacharros y demás que pudieran fomentar criaderos de mosquitos", declaró.

Concluyen presentaciones de danza aérea

Roberto Garza Leonard, secretario de Desarrollo Social de Monterrey, fue entrevistado este sábado al acudir a la clausura del primer año de actividades de la disciplina de danza aérea en el Gimnasio Bicentenario "Diego de Montemayor" Unidad San Gabriel, en la colonia San Gabriel, dentro del sector La Alianza.

La exhibición la realizaron 50 jovencitas de los ocho a los 15 años de edad y atrajeron la atención de unas 500 personas que acudieron al evento.

"Este es un grupo de danza aérea que pertenece a la Dirección de Deportes, es parte de las actividades que como municipio estamos impulsando para el desarrollo holístico de todos los regiomontanos, trabajar el cuerpo, trabajar el alma y ser cada día mejores personas, mejores ciudadanos y lograr con esto una gran ciudad.

"Esta actividad que nos llama la atención a todos porque es muy bonita, es una danza aérea que a lo mejor la hemos visto en grandes eventos como el Circo Du Soleil, y la tenemos aquí, y tenemos expresiones fantásticas, acabamos de ver a una niña de 10 años haciendo piruetas en el aire a 15 metros de altura, que es un gran valor y una gran confianza", dijo.