Advierte INER aumento de enfermedades respiratorias

La población más vulnerable son los que viven en condiciones de pobreza, además de menores de cinco años y adultos mayores de 65.
Frio gente
(Milenio)

Naucalpan

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), advirtió que durante la temporada invernal, las enfermedades respiratorias entre la población vulnerable y que vive en condiciones de pobreza residentes de municipios metropolitanos del Valle de México, podrían aumentar hasta en un 30 por ciento.

Por separado, un informe de Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, alerta también, sobre un aumento importante de casos de enfermedades respiratorias, sobre todo entre la población empobrecida y consecuentemente de las condiciones atmosféricas y los altos niveles de azufre y ozono y la temporada invernal.

La exposición prolongada al aire y gases tóxicos está asociada al aumento de enfermedades crónicas y agudas, disminución de la capacidad respiratoria, incremento de ataques de asma; padecimientos cardiacos y cáncer de pulmón, agregan los especialistas ambientales.

Adicional a las bajas temperaturas que se pronostican, alertó que los segmentos de población de alta vulnerabilidad, son los menores de cinco años de edad y adultos mayores de 65 años, quienes se encuentran en riesgo inminente por las adversas condiciones ambientales, advierte una investigación realizada por dependencias ambientales del Estado de México y Distrito Federal denominado Programa para Mejorar la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana.