Advierte Conagua fuertes chubascos y granizadas en el Estado de México

Prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados, con probabilidad de heladas, en zonas altas de la entidad mexiquense.
El Estado de México tiene 80 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas aisladas.
El Estado de México tiene 80 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas aisladas. (Archivo)

Toluca

Pronostican tormentas fuertes en áreas del Estado de México y Michoacán, debido a un canal de baja presión que se extenderá en el norte y centro de la República Mexicana, afectando a otros estados de la República como Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León y zonas del Distrito Federal.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también advirtió bajas temperaturas en el país, debido a un sistema de alta presión; se prevén mínimas de 0 a 5 grados, con probabilidad de heladas, en zonas altas de Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Recomiendan a los visitantes de estos estados tomar precauciones debido a que estas precipitaciones pueden provocar inundaciones y encharcamientos; además, de riesgos de deslaves en carreteras y formación de hielo en zonas altas.

En el Valle de México prevén cielo de medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con chubascos, tormentas aisladas y granizo; temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 25 a 27 grados.