Advierte el CIJ en Puerto Vallarta sobre el éxtasis líquido

Se trata de un líquido incoloro, inoloro e insaboro, que se puede ser mezclado fácilmente con otras sustancias, como los famosos “mupets”. 

Puerto Vallarta

La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Puerto Vallarta, Beatriz Hernández Barrón, advirtió a la población sobre la presencia de la droga conocida como éxtasis líquido.

Explicó que esta sustancia se consume en diferentes ciudades del país. Se trata de un líquido incoloro, inoloro e insaboro, por lo que se puede mezclar fácilmente con otras sustancias como los famosos “mupets” que se ofrecen en las discotecas. “La gente ignora lo que le están dando y el consumo puede provocar inclusive hasta estados de coma”.

Subrayó que esta droga puede ser utilizada sin que el consumidor se percate, con la finalidad de provocarles euforia. Tiene la peculiaridad de que incita a la práctica sexual, por lo que representa un riesgo muy grande para los jóvenes de ambos sexos.

Como medidas de prevención, manifestó que los padres de familia deben hacer hincapié a sus hijas en que no acepten ingerir nada que no vean que se está preparando en ese momento y si se paran a bailar en una discoteca no dejen sus vasos, “ir al baño hasta que se hayan terminado su bebida. De tal forma que se pueda evitar que alguien les mezcle algún tipo de droga o de sustancia”.

Destacó que ya no sólo se habla de la gente que se droga por su propia voluntad, sino que se está recurriendo a “trucos o cosas perversas que la gente está manejando para drogar a jóvenes”.

Finalmente refirió que en otras ciudades se ha sabido de que jovencitos, “con tal de que la muchachita pueda llegar más allá de lo que tiene permitido, utilizan esas drogas”.