Santa Catarina reactiva vida laboral de adultos mayores

A través del programa "Jardinero en tu Colonia", las personas de la tercera edad mantendrán en buenas condiciones las plazas del sector y recibirán remuneración económica.
La administración que encabeza Héctor Castillo Olivares entregó el material a 66 adultos mayores.
La administración que encabeza Héctor Castillo Olivares entregó el material a 66 adultos mayores. (Especial)

Santa Catarina

Rubén Hernández apenas pudo tomar su carretilla, pala, pico y rastrillo con el que mantendrá en buen estado la plaza de la colonia López Mateos.

Ésta más que satisfecho de ser tomado en cuenta en su sector y de incorporarse al sector productivo de la ciudad en donde vive...

Así como él, el municipio de Santa Catarina entregó un kit completo a 66 adultos mayores para mantener en buen estado las plazas de la colonia, recibiendo a cambio una compensación económica por su labor a través del programa "Jardinero en tu Colonia" para apoyar a los adultos mayores.

De esta manera, la administración que encabeza Héctor Castillo Olivares entregó un kit completo a las personas adultas, con el que buscarán mantenerlos en el sector productivo.

"Hoy iniciamos un programa que beneficia doblemente a la comunidad, en primer lugar los adultos mayores en buenas condiciones de salud y que tienen ganas de trabajar y apoyar a su comunidad, podrán hacerlo, manteniendo en buenas condiciones la plaza de su colonia, la que está frente a sus casas.

"Y en segundo lugar, ese espacio público se mantendrá siempre limpio y en buen estado; a cambio les daremos una compensación económica para apoyar su economía familiar", afirmó el alcalde.

El presidente municipal explicó que esta acción refuerza el trabajo para rehabilitar y mantener en buen estado los espacios públicos del municipio, laborando en conjunto con los ciudadanos, para hacer conciencia de que dichos lugares son responsabilidad de todos, no solo de la autoridad.

"Los espacios públicos en Santa Catarina dejaron de ser del municipio para pasar a ser de ustedes, los ciudadanos, que están comprometidos con el bienestar de su familia y con su comunidad, por eso agradezco a todos ustedes su interés por el bien común y su respaldo", señaló el munícipe.

Castillo Olivares agregó que ya se tiene una lista de espera de adultos mayores interesados en colaborar con el municipio dentro del programa "Jardinero en tu Colonia".

Por ello esperan en breve incrementar el número de adultos en plenitud, para seguir beneficiando a este importante sector de la población con el programa de autoempleo.