Adultos mayores y padres de familia la harán de tránsitos

Se capacitaron a 350 padres de familia que harán labores de seguridad vial en 35 instituciones en donde están sus hijos.
Adultos mayores la harán de tránsitos
Adultos mayores la harán de tránsitos (Especial)

Tampico

Se llevó a cabo la certificación de 35 brigadas escolares, cuyos padres de familia recibieron capacitación para poder realizar labores de vialidad afuera de las escuelas en donde estudian sus hijos, cubriendo principalmente los horarios de entrada y salida, con la finalidad de prevenir accidentes.

El regidor Salvador González dijo que el alcalde y autoridades municipales encabezaron el evento, mismo que se realizó en las instalaciones de la Casa del Maestro, ubicada en la colonia Guadalupe, donde se entregó el nombramiento a 350 personas que previamente acudieron a un curso en materia de vialidad, contando con el apoyo de agentes de tránsito.

El objetivo de esta medida, es que los padres coadyuven con la vigilancia y exhorten a los automovilistas a disminuir la velocidad al pasar frente a la institución educativa.

Estos elementos que ayudan a la prevención de accidentes y a la agilización del tráfico durante las horas de entrada y salida de las instituciones, y ante la demanda de directivos de diversos planteles y sociedad en general, es que se decidió incrementar el número de los elementos.

Durante una ceremonia realizada en el primer cuadro de la ciudad, cien ángeles viales recibieron su dotación de herramientas y prendas que los acreditan como servidores públicos, como son chaleco, gorra, silbato así como una señal de alto.

Cabe destacar que la mayoría son adultos mayores capacitados por personal de tránsito municipal y perciben un sueldo que oscila entre los 950 pesos por quincena.