En México los adultos leen menos de 4 libros al año

El diputado Julián Salvador Reyes, comentó que la lectura es una forma de cultivar el intelecto, por lo que hay que fomentarla en los niños, "compartiendo un pasado, una historia y un patrimonio".
En México, el adulto promedio lee menos de 4 libros al año.
En México, el adulto promedio lee menos de 4 libros al año. (Nacho Reyes)

Durango, Durango

En Durango, como en el país, ciudadanos mayores de 18 años no leen más de 4 libros al año, a pesar los esfuerzos que se hacen para lograr que la gente se instruya por medio de la lectura, dijo el diputado Julián Salvador Reyes.

El parlamentarista comentó que la lectura es una forma de cultivar el intelecto y una manera de comunicación, además de un acervo histórico, por lo que se debería de considerar como bueno que se realice.

"En este sentido, los libros contribuyen a unir la humanidad como a una sola familia, compartiendo un pasado, una historia y un patrimonio".

"La lectura de textos literarios, favorece la posibilidad de comprender las contradicciones de la vida, dotar de sentido a la propia experiencia y comprender mejor a la sociedad de la que se forma parte".

Destacó que a través de los años, se han hecho grandes esfuerzos para impulsar la cultura de la lectura y a valorar a quiénes ha hecho crecer a la humanidad, pero hasta el momento no se ha logrado el darle el impulso necesario al procedimiento de la lectura.

"Es lamentable que según un estudio realizado por el INEGI, los mexicanos mayores de 18 años, leen un promedio de 3. 8 libros al año".

Exhortó a las personas a que lean de manera frecuente y con ellos, los ciudadanos menores para que encuentren en la lectura una forma de ver el mundo y conocer lo que sucedió en otras partes del país en sus diferentes etapas históricas.

"Hay que fomentar la lectura entre las familias duranguenses, sobre todo entre los infantes".

Leer es representar conflictos y ofrecer diferentes miradas sobre el mundo, entre muchas posibilidades".

"El lector que sólo cuenta con su propia experiencia, puede ampliar sus horizontes, además que se encuentra gran parte del sentido del desarrollo humano en las páginas de los libros".

"Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro, es un puente entre culturas, es una fuerza para crear y compartir las sabiduría y el conocimiento", dijo Julián Salvador.