Serán 9 mil los beneficiados por la Tarjeta Cero

La alcaldesa Bárbara Botello repartió la tarjeta con la que los viejitos podrán viajar gratis en el Sistema Integrado de Transporte.

León, Gto.

Ya son más de dos mil adultos mayores, los que tramitaron su nueva tarjeta preferencial para gozar de la gratuidad en el transporte público de la ciudad, llegando a nueve mil beneficiados.

Por lo que ayer la alcaldesa Bárbara Botello anunció oficialmente la gratuidad a cientos de adultos mayores que se dieron cita en la estación Delta para recibir su Tarjeta Cero.

“Sabemos que ustedes destinan parte importante de su dinero para transportarse y por eso merecen este apoyo, viajando gratis, tal y como se los prometí en mi campaña y que hoy estamos cumpliendo”, mencionó la Presidenta durante su mensaje.

Y aprovechó para invitar a los adultos mayores a acercarse a realizar el trámite de su Tarjeta Cero y gozar de este beneficio. 

“Es un beneficio importante para ustedes, los adultos mayores, que son la alegría de nuestra ciudad y que merecen ir a pasear, a bailar, a hacer deporte, a hacer todas las actividades que les gustan y que los mantienen activos”, agregó.

Mientras que el director de Movilidad, Amílcar López, señaló que ya son poco más de 2 mil adultos mayores los que han asistido a tramitar su Tarjeta Cero, superando las expectativas que se habían planteado. Por lo que aceptó que se vieron rebasados en el servicio en cada uno de los módulos de atención.

“No esperábamos una respuesta tan grande, el día de mañana (hoy) se van a abrir nuevos módulos en las diferentes estaciones de transferencia y en nuestra sucursal en López Mateos. En un inicio teníamos 7 mil personas y creo que sí estaríamos arriba de las nueve mil personas las que están haciendo el trámite”, dijo.

Y explicó que aquellos beneficiados que ya cuenten con una tarjeta preferencia no deberán renovarla. Mientras que los de nuevo ingreso contarán con una tarjeta que se diferencia de las demás, con el objetivo de llevar un mayor control en el uso de esta.

“Las nuevas tarjetas van a ser con un nuevo color y fotografía, el personal de Optibús estará muy atento y en caso de usurpación lo pasaremos a lo que llamamos ‘lista negra’ y no se le volverá a otorgar”, indicó.

Mientras que los adultos mayores que asistieron al anuncio oficial de gratuidad se mostraron contentos con este ajuste.

“No pues, me voy a pasear bien a gusto, aunque tenía lo de la tarjeta sí gastaba como 50 pesos a la semana, así que ahora a pasear se ha dicho ya que es gratis”, mencionó la señora Carmelina Escalera de 65 años de edad.

“Me da gusto porque es por lo que más batalla uno a veces porque no tiene para el transporte, yo siempre quiero ir a visitar a mis hermanas que viven del otro lado de la ciudad y pues ahora voy a poder visitarlas más seguido, aparte de que también uso la oruga diario, hasta dos veces” agregó el señor Nicolás Ramírez García, de 72 años de edad, y que vive en Refugio de San José.

Los módulos para realizar el trámite de la Tarjeta Cero se encuentran en cada central de transferencia de la ciudad y se encuentran abiertos de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a sábado.