Adultos, quienes más adquieren disfraces en Halloween

Comerciantes de la franja fronteriza mencionan que el comercio informal ha ganado terreno en esta actividad, sin embargo continúan rentando variedad de vestimentas para el dia de brujas.
Adultos, los que más disfraces rentan en Halloween
Adultos, los que más disfraces rentan en Halloween (Especial)

Matamoros

Mientras que en el zoológico Gladys Porter Zoo de Brownsville, Texas, ciudad fronteriza con Matamoros, se espera la visita de casi 10 mil personas de las cuales un 60 por ciento son de familias matamorences, en esta frontera matamorence, se disparó la renta de disfraces.

Cynthia Garza, directora de relaciones públicas del zoológico, aseguró que la tarde-noche del 30 de octubre se registró la entrada de por lo menos cuatro mil personas, de las cuales, un número considerable fueron de residentes de Matamoros.

Explicó que cada año se registra un número considerable de personas del lado mexicano que acuden a este sitio, por considerarlo más seguro.

Por otra parte, Roberto Gutiérrez, empleado de una casa de renta de disfraces, ubicado en la avenida Canales en el corazón de Matamoros, externo, "el año pasado atendíamos 15 personas por las sobre demandas de disfraces y ahora solo estamos cuatro, creo que la gente está comprando más en el comercio informal".

Actualmente quienes más rentan disfraces son los adultos que tienen algún concurso en sus trabajos o acuden a los bares y "antros" para convivir con sus amigos.

En este año el disfraz más requerido es el de piratas, el año pasado fueron las mascaras de luchadores mexicanos, mientras que las mujeres prefieren utilizar prendas sensuales.

Explicó que hay disfraces que cuentan con cascos electrónicos que se rentan hasta en casi 500 pesos por dos días, y otros más sencillos cuya renta es de 150.

Incluso, hay personas que acuden a este sitio a maquillarse, ya que quieren ir caracterizados de algún fantasma, zombi y personajes de moda.

Mientras que en casas particulares, los trajes en venta tienen un costo de entre los 250 hasta los 500 pesos de acuerdo al tema del personaje y los accesorios.