Adultos mayores de Palmar de Bravo reciben abrigo y despensas

El Sistema Estatal DIF cuenta con 128 estancias de día en todo el estado
Se invierten más de 70 mil pesos para equipar Estancia de Día en el municipio de Palmar de Bravo.
Se invierten más de 70 mil pesos para equipar Estancia de Día en el municipio de Palmar de Bravo. (Foto: Especial)

Puebla

En gira de trabajo por el municipio de Palmar de Bravo, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregó cobertores y despensas del Programa de Apoyo Invernal a los adultos mayores de la región.

Expresó que las bajas temperaturas han inquietado a las familias poblanas, y en especial a las personas mayores de 60 años y más, por lo que el Sistema Estatal DIF estará entregando el apoyo en todo el estado a este sector de la población.

En su visita, equipó la Estancia de Día "Hilos de Plata", con una inversión superior a los 70 mil pesos y puntualizó que con este lugar suman ya 128 estancias funcionando en la entidad.

Destacó que una de las prioridades para el gobierno de Puebla son los adultos mayores con quienes existe un gran compromiso para fortalecer y estimular su desarrollo.

Indicó que además de la asistencia médica, jurídica y psicológica, así como actividades de sano esparcimiento que reciben los adultos mayores, contarán con un horno de pan, mismo que les permitirá aprovechar sus años en talleres productivos.

Como parte de su recorrido, también inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación que beneficiará a las personas con discapacidad, y señaló que gracias al trabajo coordinado con el municipio, suman ya ocho unidades aperturadas en la zona, por lo que exhortó a los habitantes a realizar sus terapias.

En este sentido, otorgó 11 aparatos ortopédicos como sillas de ruedas para adulto, muletas, andadera y sillas de ruedas para parálisis cerebral de adulto que contribuirán a mejorar la calidad de vida de personas de 13 a 85 años de edad.

En su mensaje, el Presidente municipal de Palmar de Bravo, Eduardo Morales reconoció la labor de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF quien ha impulsado acciones a favor de los sectores más vulnerables.