Gana Coahuila juegos del adulto mayor

La delegación obtuvo un total de 136 medallas, de las cuales fueron 39 de oro, 47 de plata y 50 de bronce. En las culturales fueron 70 medallas, 27 de oro, 39 de plata y 4 de bronce.
Coahuila trajo 206 medallas.
Coahuila trajo 206 medallas. (Especial)

Saltillo

Con un total de 206 medallas, la delegación Coahuila alcanzó el liderato en los JuegosNacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, organizados por el Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

La competencia se desarrolló del 21 al 25 de octubre en ella participaron 31 coahuilenses, informó la Directora del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, María Antonieta González Ferriño.

"El Gobernador nos apoyó con el uniforme y con 10 camiones de transporte durante la semana de los juegos, así que de no ser por este apoyo, nunca se hubiera conseguido esos resultados", dijo.

Coahuila obtuvo varias medallas de oro entre las que destacan en Tabla Gimnástica y en Natación en modo Dorso Varonil 50 metros.

Obtuvieron el primer lugar en las competencias deportivas con un total de 136 medallas, de las cuales fueron 39 de oro, 47 de plata y 50 de bronce, superando con ello al Distrito Federal y a Chihuahua que se ubicó en el tercer sitio.

En cuanto a las disciplinas culturales, fueron 70 medallas las que se lograron siendo 27 de oro, 39 de plata y cuatro de bronce.

En la edición XXIV de estos Juegos se contó con la participación de cuatro mil 193 personas adultas mayores de 30 entidades del país y el Distrito Federal.