Decomisan metanfetamina oculta en brócoli

Sujetos intentaron ingresar a Estados Unidos 51 kilogramos de droga oculta en alimentos.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron 51 kilogramos de metanfetamina oculta en un cargamento de brócoli que llevaba un tráiler, que pretendía ingresar a territorio estadunidense.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el decomiso del narcótico se llevó a cabo en el puente internacional denominado "Nuevo Amanecer" que une esta ciudad fronteriza con Pharr, Texas.

Precisó que el conductor de un tráiler Freightliner modelo 2001, que arrastraba una remolque modelo 1996, arribó al cruce fronterizo, donde fue revisado con equipo de alta tecnología.

El uso de rayos X alertó a los agentes federales sobre la presencia de 46 paquetes con metanfetamina ocultos entre un cargamento de brócoli que tenía como destino Estados Unidos.

Destacó que el peso total de los 46 paquetes fue de 51 kilogramos de metanfetamina, cuyo valor en el mercado estadunidense supera los tres millones 600 mil dólares.

Phillip Barrera agregó que el conductor fue detenido y, con la droga y la unidad, fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones con el fin de deslindar responsabilidades.