Próxima la apertura de la Aduana de Gómez Palacio

El gobernador, Jorge Herrera, acordó con el Administrador General de Aduanas que la inauguración será el 29 de octubre, el mandatario indicó que esto generará crecimiento económico. 
Administrador General de Aduanas y Jorge Herrera acordaron que la apertura sería el 29 de octubre.
Administrador General de Aduanas y Jorge Herrera acordaron que la apertura sería el 29 de octubre. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

Todo está listo para poner en marcha las operaciones de la Aduana de Gómez Palacio, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera, presidente de la Conago.

Comentó lo anterior luego de sostener una reunión de trabajo con el Administrador General de Aduanas, AGA, Alejandro Chacón Domínguez, donde se acordó que el próximo 29 de octubre será la inauguración de dicha Sección Aduanera, que aportará mayor competitividad, crecimiento económico, atracción de inversiones y generación de empleos en esta región.

El Gobernador comentó que presentó el proyecto de un aeropuerto de carga, con una aduana que permita también la exportación.

El mandatario estatal puntualizó que en el 2010 se autorizó la Sección Aduanera de Gómez Palacio y se publicó en el Diario Oficial, por lo que se acordó que para la apertura de operaciones el Gobierno del Estado conseguiría los recursos para la construcción del inmueble, muebles y señal ética, mientras que la AGA se encargaría de todo lo relacionado con la operación.

"Tenemos la certeza de que esta Aduana le permitirá a los empresarios mayor eficacia, aunque estén establecidos en el interior de la República y no las fronteras, trabajamos de manera comprometida para hacer de Durango un Estado próspero y de oportunidades", indicó el mandatario.

Asimismo, señaló que las condiciones en la Laguna están dadas para hacer de esta aduana un importante nodo logístico, puesto que las empresas establecidas y las que están por instalarse podrán contar con los requerimientos necesarios para poder operar de manera eficiente.

Por otro lado, el Gobernador comentó que presentó el proyecto de un aeropuerto de carga, con una aduana que permita también la exportación, debido a la demanda que han tenido empresas establecidas en la región y en Durango, principalmente del ramo automotriz, por lo que atender esta demanda es necesaria para los empresarios de Durango.