Posible veto debe discutirse entre autoridades: alcalde de Monterrey

Adrián de la Garza dijo que serán respetuosos del tema y estarán al pendiente de la decisión que se tome, ya que es algo que afectará o beneficiará a los municipios.

Monterrey

Luego de que el gobernador anunció que pedirá la opinión ciudadana sobre si veta o no la Ley de Coordinación Hacendaria, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, declaró que es un ejercicio que el Gobierno Estatal deberá hacer pero con el Congreso local.

El munícipe expresó que confía en que se llegue a un buen término por parte de las partes involucradas, que en este caso serían el Congreso del Estado, los municipios y el Gobierno de Nuevo León.

¿Considera viable que el gobernador haya sometido a consulta por Facebook esta decisión de vetarla o aprobarla?

"Yo creo que es un ejercicio que tendrá que hacer el propio Gobierno del Estado con el Legislativo, que entiendo que ahí está ahorita el tema, nosotros vamos a ser muy respetuosos y vamos a estar muy al pendiente de esta decisión, obviamente es un tema que afecta o beneficia a los municipios, pero repito, confiamos en que va a haber un buen término para todas las partes involucradas.

"Ya lo comentábamos el día de ayer, los alcaldes metropolitanos ayer tuvimos reuniones y todos confiamos en lo que se ha venido diciendo por parte del Gobierno del Estado, lo que ha dicho el propio gobernador, donde tiene una sensibilidad de apoyo a los municipios, tenemos que esta ley viene con apoyo para los municipios, como lo ha manifestado ya el Gobierno del Estado y confiamos en que va a haber un entendimiento", dijo.

Reiteró que espera que pronto haya un buen acuerdo para darle a la ciudadanía los servicios públicos adecuados, para los distintos municipios de la entidad.

Esta opinión surge luego de que el gobernador, en su cuenta de Facebook, pidió a quienes lo siguen que le ayuden a tomar la decisión sobre apoyar o vetar esta Ley de Coordinación Fiscal.

En su petición de apoyo a la ciudadanía, el mandatario estatal les aclara que los diputados tomaron la decisión de reducir el presupuesto al Estado y eso supuestamente lo imposibilita para hacer cosas como reconstruir las carreteras y apoyar a los estudiantes que necesitan transporte gratuito, entre otras cosas.

Aplicará plan de ahorro

Con la intención de establecer eficiencia en el gasto, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que en próximos días se dará a conocer un plan de ahorro en el que se contempla reducción de nómina.

El edil dijo que precisamente el gasto en nómina es lo que más "ahorca" a las finanzas del municipio de Monterrey.