Nuevo personal en Monterrey será sometido a exámenes

Buscarán reclutar a gente que cuente con las condiciones médicas y psicológicas optimas para las organizaciones que planean fortalecer, como la de Seguridad.
Adrián de la Garza expresó que el objetivo es que sean contratadas las opciones más eficientes.
Adrián de la Garza expresó que el objetivo es que sean contratadas las opciones más eficientes. (Leonel Rocha)

Monterrey

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos declaró que el esquema de contratación de personal en su administración sufrirá algunas modificaciones, ya que ahora se aplicarán pruebas psicológicas y exámenes médicos a los interesados.

El munícipe expresó que el objetivo es que sean contratadas las opciones más eficientes y que los empleados tengan las condiciones físicas y médicas necesarias para poder laborar.

"Son cosas que no se hacían y que son importantes en cualquier estructura administrativa para un buen desempeño de una organización, son cosas que no se dan de la noche a la mañana, sino que es todo un tema de implementación y que una implementación de este tipo nos puede llevar alrededor de seis meses implementarlo y que empiece a funcionar y que luego empiece a dar condiciones de resultados en la administración", dijo.

Aclaró que eso no quiere decir que falten seis meses para dar resultados sino que los resultados se irán dando conforme avance la administración, pero que el esquema anunciado les permite tener un orden interno en materia administrativa y de operación, en su gestión.

En cuanto a la nómina actual, que es de alrededor de 11 mil trabajadores, De la Garza descartó hacer recortes de gran escala, y en cambio dijo que donde sí habrá más contrataciones es en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

"El margen de maniobra para reducir el aparato es poco, ahí estoy contando los 11 mil, estoy contando gente o personal que está jubilado y pensionado, personal que es sindicalizado, que no es susceptible de poderlo reducir, estamos contando personal que no es sindicalizado pero que es de policía y ahí al contrario, en lugar de reducir lo vamos a aumentar.

"Vamos a ir disminuyendo personal administrativo en algunas áreas donde sea un área de oportunidad, pero al mismo tiempo vamos a ir aumentando personal operativo como el de Policía, como Tránsito como Servicios Públicos, que se requieren para poder lograr los objetivos que tenemos", comentó.