Adquisiciones a sobre precio en Zapopan: Augusto Valencia

Así lo indica el regidor de Movimiento Ciudadano, luego de la licitación hecha para la compra de 200 cámaras de videovigilancia. 

Guadalajara

En el municipio de Zapopan ya se han realizado compras a modo y se han pagado a sobre precios diferentes adquisiciones, afirmó en Milenio Radio, el regidor por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Augusto Valencia López.

“Las luminarias que en su momento también hicimos algún señalamiento, hace poco se expuso en los medios el tema de los juegos infantiles en los parques que compraron también más caros; en un momento se habían comprado a menor precio. El tema de los chalecos que no quedó muy claro, sobre este sobreprecio que se denuncia por las cotizaciones que nosotros seguimos por Internet y el chaleco que compraron para los elementos de la policía”, indicó el edil.

Sobre la reciente licitación hecha para la compra de 200 cámaras de videovigilancia, el regidor contó que encontraron diversas incógnitas que les causaron dudas sobre el proceso limpio. Por esta razón, se hicieron los señalamientos que provocaron que los avances de la compra de cámaras a Equipos y Productos Especializados se cancelaran y el proceso de licitación se tenga que repetir. 

“Había una cuestión tecnológica que no les permitía participar a todos y que percibían que era un procedimiento ya arreglado. De 31 empresas que invita el Ayuntamiento, lo curioso es que sólo participan tres, de estas tres que participan una pareciera que una no tendría nada qué hacer y el Ayuntamiento se perfilaba para adjudicar a la que brindaba los servicios más caro, alrededor de 14 millones por encima de la otra empresa”, dijo Augusto Valencia para Milenio Radio.

El regidor indicó que podría ser a inicios del 2014 cuando se arranque con el procedimiento.