Invertirá Monterrey casi 58 mdp en seguridad

Además, la alcaldesa de Monterrey anunció la compra de 50 nuevas patrullas y 27 motocicletas que servirán para reforzar los patrullajes. 
Actualmente el municipio cuenta con 150 patrullas, informó la alcaldesa.
Actualmente el municipio cuenta con 150 patrullas, informó la alcaldesa. (Archivo)

Monterrey

El municipio de Monterrey invertirá 57.8 millones de pesos para equipar a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

Ayer al concluir la sesión de la Comisión de Hacienda del Cabildo regiomontano, David Rex Ochoa, síndico primero de Monterrey, expresó que por mayoría acordaron la asignación de este dinero para aplicarlos en la corporación de seguridad, directamente en la compra de vehículos.

Dijo que en una primera instancia se obtuvieron 97.8 millones de pesos del fondo pertenecientes al 2013, de los cuales en octubre se hizo reclasificación del gasto y aplicaron 40 millones también a seguridad, ya que los recursos de este fondo tiene dos fines, para inversión en seguridad pública o para amortización de deuda y como se renegoció esta última y las tasas de interés fueron a la baja, se generó una situación positiva que permitió reasignar los 57.8 millones de pesos para comprar patrullas, entre otras cosas que decidirá la administración municipal.

"Dado que las tasas de interés siguieron a la baja y que hubo liberación de recursos por parte de Servicios Personales de Seguridad Pública, logramos reasignar 57.8 millones que van a ir a activo fijo, básicamente ¿Qué es activo fijo?, pues están contemplando patrullas, pero también se está viendo y lo tendrá que tener bien priorizado la Secretaría de Seguridad y Vialidad del municipio, porque también pueden ser patrullas, carros, motocicletas, bicicletas, está el proyecto aquí de la Policía Turística que requiere infraestructura también.

"También se está contemplando otro tipo de equipo de transporte que sea apropiado para el área del Monterrey histórico", expresó.

Anuncia compra de patrullas

Al respecto la alcaldesa, Margarita Arellanes anunció que el municipio de Monterrey adquirirá 50 nuevas patrullas y 27 motocicletas para la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Comentó que pretenden reforzar la cobertura policiaca y que aunque ya tienen 150 unidades, suficientes para la vigilancia de los regiomontanos, adquirirán 50 más para apoyar a la población flotante.

"Estamos reforzando en toda la parte que es la cobertura de la Policía de Monterrey, estamos reforzando la seguridad, quiero decirte que inclusive tenemos una disminución de delitos como es el robo a casa-habitación, el robo a negocio y continuamos con esta tendencia, pero también sabemos que es muy importante la presencia de la policía, por eso es importante continuar con la capacitación de la misma, en próximas fechas estaremos adquiriendo más patrullas. Tenemos 150 patrullas que están en la parte de la cobertura de la policía de Monterrey y bueno, vamos a incrementarlo a cerca de 75, 77 patrullas más.

"Vamos a hacer también no nada más la adquisición de vehículos, de lo que es el automotor, sino que también estamos buscando otros mecanismos como lo son unas tipo motocicletas que se les conoce para una policía más de contacto o de barrio", comentó.