Adquieren arbolitos naturales de Navidad

Muchos leoneses prefieren llevar un arbolito natural a su domicilio; desde la semana pasada ya están a la venta en algunos  puntos de León.

León, Gto.

Desde la semana pasada, varias familias ya se prepararon para arreglar sus hogares en relación a las celebraciones decembrinas y adquirieron un árbol navideño que será adornado con figuras y elementos relacionados a la temporada.


El origen del  árbol de Navidad  surgió después de que las comunidades cristianas trataron de evangelizar  regiones ubicadas al norte de Europa, al llegar, descubrieron que los habitantes adoraban a deidades del Sol y la fertilidad a través de árboles,  por lo que los evangelizadores decidieron adaptar esa costumbre con preceptos del cristianismo y así convertir a los habitantes.


En la actualidad existe una variedad de árboles navideños de diferentes tamaños, materiales, colores y precios.


A partir de esta semana, los compradores pudieron encontrar en los comercios de la Zona Centro  árboles navideños sintéticos y naturales.
 “La ventaja de estos árboles (sintéticos)  es que prácticamente son indestructibles, requieren pocos cuidados y su costo es muy accesible”, mencionó Adriana, empleada de una mercería.


 En su tienda, ubicada en la calle Juárez, un árbol de 1.60 metros, tiene un costo de 250 pesos y otro de 3 metros tiene un costo de  mil 900 pesos. Adriana mencionó que la venta de los árboles navideños se incrementó durante este fin de semana, además de otros accesorios como esferas, listones, estrellas y series navideñas.


Otros clientes por su parte prefirieron adquirir árboles naturales.


Los árboles navideños naturales en forma de pino, se pueden encontrar en terrenos y tiendas de autoservicio con una variedad de precios y tamaños.
“Los pinos naturales son más caros pero tienen un aspecto más elegante”, comentó Oswaldo, empleado de una tienda de autoservicio.


El vendedor mencionó que los pinos naturales duran de 2 a 5 años y requieren de cuidados especiales como mantenerlos  alejados de fuentes de calor y regarlos de manera frecuente para evitar que se sequen.


Los precios de los pinos naturales oscilan entre los 900 pesos hasta los 4 mil pesos dependiendo de la especie y el tamaño.