Adquiere Itavu 40 hectáreas para viviendas

Con una inversión de 150 millones de pesos se planea desarrollar un complejo de mil 600 lotes con los que se pretende abatir la demanda que se tiene de hogares en la capital.

Ciudad Victoria

Al ser Victoria, una de las ciudades donde más demanda se tiene de vivienda, el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización (Itavu), ha adquirido 40 hectáreas para cumplir con esta necesidad, informó, Carlos Montiel Saeb, director del instituto.

El funcionario estatal, destacó que es en esta ciudad en donde se presenta la mayor demanda de lotes para asentamientos humanos.

"En este momento existen mil 200 solicitudes de personas las cuales están haciendo su aportación correspondiente a fin de poder contar con un terreno dotado de los servicios de infraestructura urbana".

Explicó que el terreno de 40 hectáreas que contempla adquirir el Instituto se encuentra localizado al sur del río San Marcos y a la altura del Congreso del Estado.

"En esta superficie se contempla poder contar mil 600 lotes dotados de los servicios de agua potable, drenaje sanitario, electrificación, pavimentación, área verde y demás, todo ello con una inversión de 150 millones de pesos. Con ello será posible atender la demanda que se presente actualmente y para la cual no se cuenta con reserva".

Adicionalmente, apuntó, se contempla desarrollar un programa de vivienda con mezcla de recursos de Fonhapo y otras instituciones para la construcción de más de dos mil viviendas, donde ya se tienen en proceso de construcción 150 viviendas en Altamira, otras 150 en Matamoros y en Reynosa 150 viviendas más en una primera etapa.