Ninguna pareja gay en La Laguna ha tramitado adopción

La Procuraduría de la Familia registra 60 peticiones de parejas heterosexuales en 2014. En 2013 se recibieron alrededor de 70 solicitudes.
Sólo una pareja de la Región Laguna ha solicitado la adopción.
Solo una pareja gay en Saltillo ha solicitado adoptar. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El delegado de la Procuraduría de la Familia y Protección de Derechos en la Región Laguna de Coahuila, Gabriel de Jesús González Aguilera, aseguró que en lo que va del año han recibido 60 peticiones de adopción de menores, de las cuales, ninguna ha sido por parte de parejas homosexuales.

"Recibimos todo tipo de solicitudes de parejas para adoptar un niño, niña o adolescente. Con la derogación de este artículo, se ha generado polémica, sin embargo, en Saltillo ya se presentó una solicitud", declaró.

En 2013 se recibieron alrededor de 70 solicitudes.

El pasado 11 de febrero, el Congreso de Coahuila aprobó la adopción de parejas del mismo sexo, al derogar el artículo 385-7 del Código Civil.

En sesión extraordinaria, la fracción del PAN se opuso, aún y cuando la Suprema Corte de Justicia ha reconocido el derecho a la adopción.

Este artículo establecía que las parejas del mismo sexo no podían realizar adopciones en forma conjunta ni individual, ni compartir o encomendar la patria potestad, guardia y custodia de los hijos menores del otro.

González Aguilera señaló que todas las parejas independientemente si son homosexuales y heterosexuales, deben de cumplir requisitos como pasar exámenes toxicológicos, económicos y médicos.

En 2013, se recibieron alrededor de 70 solicitudes de adopción de menores, de las cuales se entregaron cinco ese mismo año.