Concretarán 8 adopciones este sábado en Coahuila

Entre ellas una sera a un matrimonio igualitario. En diciembre se realizarán otras seis adopciones para cerrar el año. El Estado se ha posicionado en el primer lugar nacional de adopciones.
Se resolvieron 6 procesos en Coahuila.
Concretan 8 adopciones en Coahuila. (Especial.)
Yezka Garza, Procuradora de los Los Niños, Las Niñas y la Familia. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Procuradora de los Los Niños, Las Niñas y la Familia, Yezka Garza, dio a conocer que este sábado se concretarán ocho adopciones, entre ellas una que se otorgará a un matrimonio igualitario.

Adelantó que en diciembre se realizarán otras seis adopciones para cerrar el año.

"Mañana entregamos a 8 pequeños en las modalidades de hogares sustitutos y adopción, entregamos también la tercera adopción homoparental a un matrimonio igualitario de hombres, con lo que concluimos en el mes de diciembre con las últimas 6 entregas de niños", comentó.

La titular de la PRONNIF refirió que Coahuila se ha posicionado en el primer lugar nacional de adopciones, con 156 procesos de adopción concretados y alrededor de 75 niños institucionalizados, superando la cifra del 2014 que alcanzó solo los 25 menores institucionalizados.

Recordó que están pendientes 55 solicitudes de adopción, de las cuales el 45 por ciento son solicitudes foráneas de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Expuso que en el año se han otorgado 3 adopciones homoparentales, 2 parejas integradas del Estado de Chihuahua y aún hay 5 solicitudes de parejas igualitarias pendientes, también de otros Estados.

"Dos parejas de Chihuahua, la primera una de mujeres y la segunda de hombres y esta tercera adopción es un matrimonio conformado por un coahuilense y una persona originaria del Distrito Federal", indicó.