Niños mayores también tienen derecho a la adopción

Pronnif busca los mejores padres para los mejores niños, pero que no es fácil conseguirles un hogar, porque la sociedad tiene la idea de que lo mejor es adoptar a un bebé.
Los niños tienen un espacio para crecer adecuadamente.
Complicada la adopción de niños de mayores de 10 años. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

La procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia trabaja para lograr que cada vez más niños puedan ser adoptados por familias que estén capacitadas debidamente para poder atenderlos en hogares estables y con posibilidades de ver por ellos en todos los aspectos.

Yezca Garza Ramírez, indicó que las personas que están interesadas pueden adoptar a un niño mayor y no sólo a un menor de 10 años, e incluso recién nacidos.

“Las sociedades están cambiando drásticamente y el tema de la adopción de menores comienza a ser algo común, el problema es cuando se trata de niños mayores de 10 años".

"En las casas hogar de la entidad hay más niños de 10 años de edad o más y también desean tener una familia y recibir amor”.

Indicó que la Pronnif busca los mejores padres para los mejores niños, pero que no es fácil conseguirles un hogar, porque la sociedad tiene la idea de que lo mejor es adoptar a un bebé.

Mencionó que en la sección de adopciones de esta dependencia se ha trabajado intensamente durante el último año y se tienen ya varios casos exitosos de adopciones por parte de parejas provenientes de otras partes del país como Chihuahua y el Distrito Federal.

“La Procuraduría tiene como objetivos la defensa de los menores de edad y género, esa es la función de ser de la Pronnif, no hay otra, pero estamos conscientes de que conforme crece el niño, disminuyen las posibilidades de adopción, ya sea por parte de un matrimonio heterosexual, del mismo género o por familias monoparentales”.

Garza Ramírez subrayó el hecho de que los niños que pueden ser adoptados están acostumbrados a vivir en grupos con reglas específicas y por ese lado no se preocupan de que los menores no se adapten a su nuevo hogar, independientemente de la edad que tengan al momento de concretarse la adopción.