Durante 2015 van 60 adopciones

Además se llevó a cabo la primera adopción homoparental en Coahuila. Existen tres parejas que esperan concretar este proceso, las cuales son originarias de Chihuahua, el DF y de este Estado.
Buscan facilitar adopción.
Parejas del mismo sexo no ponen objeción en adoptar niños grandes. (Cuartoscuro)

Saltillo, Coahuila

En lo que va de este 2015, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia ha concretado 60 adopciones, informó su titular Yezka Garza.

Indicó que después de que se llevara a cabo la primera adopción homoparental en Coahuila, existen tres parejas más en la misma condición que esperan concretar este proceso, las cuales son originarias de Chihuahua, el Distrito Federal y de este Estado.

Añadió que una característica de las familias homoparentales es que tienen más apertura para adoptar a niños de mayor edad, por lo que calificó de exitoso que la ley ahora permita que parejas del mismo sexo se conviertan en padres y madres.

No existe un tiempo definido para concretar el proceso de adopción, pues no se basan en los años que se tienen en la lista de espera, sino en el perfil de cada familia, para que se pueda integrar a los menores a la dinámica de un hogar.

Después de que la semana pasada se concretara la primera adopción entre una pareja conformada por mujeres, originarias de Chihuahua, cuyo bebé fue entregado con un mes y medio de edad y en una condición especial, ya que nació a los 6 meses de gestación la Procuradora de la Familia, sentenció que era la pareja indicada para tener a la menor.

"Esta niña necesita situaciones médicas especiales y ellas estuvieron dispuestas, en las convivencias nos fue muy bien y ya pudimos concretar la primera adopción de Coahuila".

Las otras tres familias que se encuentran en lista de espera, ya concluyeron los protocolos que se solicitan dentro del expediente para el proceso de adopción.

Añadió que al no importarles la edad de los menores que desean adoptar, están ayudando a que puedan integrarse en una familia.

"Confío en que la adopción homoparental va a ser sumamente exitosa, estamos en un Estado de igualdad", pues aseguró que no exista ninguna preferencia para entregar a un bebé en adopción de esta condición, sobre una pareja heterosexual.

A la fecha son 60 adopciones las que se han dado en este año, 32 a través de particulares y 28 niños institucionalizados.