Todos los casos de niños ofertados en web se investigan

El director del DIF en Coahuila indicó además que los procesos de adopción entre particulares deben ser supervisados por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.
Publicación de venta de bebé en Facebook y Twitter.
Publicación de venta de bebé en Torreón que fue una broma. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El director del Sistema DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, aseguró que todos los casos de niños que sean ofertados en las redes sociales se investigarán, pues pudiera incurrirse en un delito que atente en contra de la integridad del menor.

Asimismo expuso que todas las adopciones que se realicen entre particulares deberán estar supervisadas por la PRONNIF, pues así lo establece la ley de Coahuila.

En Coahuila se debe dar conocimiento a la PRONNIF, pues se encarga de realizar la evaluación y valoraciones pertinentes a la familia que recibirá en adopción a un menor para determinar si son aptas.

Esto luego de que se presentara un caso de adopción donde los particulares pretendían hacer la entrega de un recién nacido sin darle conocimiento a las autoridades.

"Evidentemente situaciones que se presenten de este tipo se tienen que investigar y sancionar de la manera que corresponde, en caso de las adopciones entre particulares los interesados tienen que presentarse ante la PRONNIF que es la autoridad competente que avala esta adopción y que no es otra cosa más que los padres biológicos deciden dar en adopción a su hijo a una pareja en particular", expuso.

Agregó que en la entidad está prohibida la venta de menores, de igual manera no se puede ofrecer en adopción a un niño a través de las redes sociales o el internet, por lo que todo caso que se presente será investigado y sancionado.

En este sentido hizo el llamado a las parejas que deseen adoptar acercarse a PRONNIF y hacerlo conforme a lo que establece la ley en Coahuila, evitando situaciones que pudieran dejar consecuencias legales.

"Creo yo que quien busca adoptar lo quieren hacer en una base de amor, de buenos valores y todo comenzaría haciéndolo correctamente a través de la PRONNIF, ya sea una adopción vía el sistema estatal o ya sea una adopción entre particulares", indicó.

Finalmente comentó que luego de que en Coahuila se inició con la regulación de adopciones entre particulares hubo una disminución importante de estos arreglos.