Necesario acortar tiempos para trámites de adopción

El diputado José Refugio Sandoval Rodríguez, coordinador de la Comisión de Salud en el Congreso de Coahuila dijo que lo niños pasan mucho tiempo bajo la custodia del Estado.

Torreón, Coahuila

El diputado José Refugio Sandoval Rodríguez, coordinador de la Comisión de Salud en el Congreso de Coahuila, manifestó que es necesario que se acorten los tiempos para tramitar las adopciones, ya que los infantes pasan mucho tiempo bajo la custodia del Estado, a pesar de que hay parejas que desean darles una mejor calidad de vida.

"En algún momento se dijo que el Comité encargado de autorizar las adopciones se reúne una vez cada seis meses, cuando sería necesario que se reuniera cada semana”.

"Que no sea la burocracia la que detenga las adopciones", comentó. De acuerdo con él, el Comité que autoriza las adopciones sesiona con poca frecuencia.

"En algún momento se dijo que el Comité encargado de autorizar las adopciones se reúne una vez cada seis meses, cuando sería necesario que se reuniera cada semana, si está en juego la calidad de vida de los menores, porque no podemos tener a nuestros niños viviendo dos o tres años en una casa hogar, cuando ya se tienen a padres de familia".

Agregó que es necesario incrementar la regulación de las casas hogares y albergues, por lo que se requiere la coordinación de las autoridades dedicadas a la asistencia social, de salud, educación y dedicadas a la procuración de justicia.

El Reglamento del Proceso Administrativo de Adopciones de Coahuila establece la operación del Consejo Técnico de Adopciones, encargado de aplicar el reglamento, así como de conocer y respaldar las solicitudes de adopción de los niños y adolescentes que se encuentren a cargo del Estado y en condiciones legales de ser adoptados.