Denuncian proceso de adopción irregular

Montserrat García Rodríguez explicó que a pesar que dentro del proceso se recomienda que la menor no se encuentre en la Casa Hogar, ahí es donde la tienen y asegura no le dan atención.
Montserrat García Rodríguez denuncia proceso irregular en adopción de niña.
Montserrat García Rodríguez denuncia proceso irregular en adopción de niña. (Gilberto Lastra)

Durango

La periodista Montserrat García Rodríguez denunció irregularidades en el proceso de adopción de una menor en el Estado de Durango, por parte de la procuradora del Menor y la Familia, María de los Ángeles Castillo de la Rosa.

Explicó que a pesar que dentro del proceso se recomienda que la menor no se encuentre en la Casa Hogar, ahí es donde tienen a la niña , donde se presume, que no se ha dado la atención necesaria.

También dijo que la procuradora ha presentado informes falsos sobre las visitas de los trabajadores sociales, quienes verifican a la menor en el hogar.

Presenta muchos miedos, que a seres irreales y ahora tiene mucho miedo a bañarse.

García Rodríguez, dio a conocer que se cuenta con el diagnóstico médico de especialistas del Hospital Materno Infantil, donde se afirma que durante 30 días, la salud de la menor desmejoró hasta convertirse en una neumonía.

"Nuevamente nos presentan esta resolución, porque la procuradora más que preocuparse por el bienestar de la niña, más en un asunto procesal. La niña está en Casa Hogar, tenemos evaluaciones y un resumen médico del Hospital Materno Infantil, donde se reporta que la niña estuvo enferma durante un mes. Eso derivó en la neumonía".

Aseguró que detectaron en la menor asuntos psicológicos como reiterados temores a seres inexistentes.

"Tenemos una evaluación donde el especialista recomienda que la menor no regrese a Casa Hogar, asunto que no se ha respetado, para ellos lo importantes es un asunto personal que no logro entender qué es".

Finalmente, comentó que en estos momentos se comienza con el proceso de mejora de la menor, pero todavía quedan secuelas como el que la menor no quiera ducharse.

"La niña tuvo que ser internada por un cuadro grave de neumonía, al salir, presenta muchos miedos, que a seres irreales y ahora tiene mucho miedo a bañarse. Ahí vamos recuperando a la menor en lo que es la salud física y psicológica".