PAN en contra de adopción de parejas homosexuales

Solicitan al gobierno de Coahuila como protector de los menores, a que establezca si no les afecta en forma sicológica, o que sean discriminados, relegados, víctimas de bullying, etc.
Aprueban matrimonio gay en Hawaii
El PAN en contra de la adopción gay. (Reuters)

Saltillo, Coahuila

Los diputados del Partido Acción Nacional de Coahuila, emitieron un comunicado mostrando su inconformidad por la aprobación de la adopción en parejas del mismo sexo.

“¿Quién representó a los menores para emitir opinión a favor de los derechos fundamentales de los infantes? ¿Por qué no se consideró el derecho humano que los menores de edad tienen? ¿Por qué el Estado no actuó para salvaguardar los derechos inherentes a los menores?”, cuestionan.

Indican que no están en contra de que las parejas homosexuales tengan necesidad de proyectar o dirigir sus sentimientos hacia otras personas, pero aseguran que un menor de edad, entre menos años tenga, se dé cuenta de una situación a la que será obligado a vivir, “ya que no tiene la capacidad de análisis suficiente para aceptar o no convivir en esa situación”.

Por ello llaman al Estado como protector de ellos a que establezca si no les afecta en forma sicológica, o que sean discriminados, relegados, víctimas de bullying, etcétera.

“Opinamos que a los menores no les consideraron sus derechos humanos, ya que fueron relegados y el Estado en sí, no respondió a representar dignamente a los menores de edad para externar si es o no conveniente su adopción, bajo diversas circunstancias”.