PAN votaría a favor del matrimonio gay en Coahuila

El diputado Edmundo Gómez indicó que dependerá de cómo se elabore el dictamen, buscando siempre que se respete el derecho de los niños. El PVEM propuso una consulta.
Los gays continúan sufriendo agresiones y discriminación
Los gays continúan sufriendo agresiones y discriminación (AFP)

Saltillo, Coahuila

Mientras que el Diputado del Partido Verde Ecologista de México, José Refugio Sandoval Rodríguez, propuso una consulta entre la sociedad antes de someter al pleno del Congreso de Coahuila, la iniciativa para legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

Por su parte, Edmundo Gómez Garza, legislador del PAN, dijo que es factible que se vote a favor de esta propuesta presentada por el Diputado Samuel Acevedo Flores, del Partido Social Demócrata.

"No basta que la voten los legisladores de todos los partidos, sino es necesario que se conozca la opinión de la ciudadanía, del propio gobierno del Estado, del Poder Judicial y de los ciudadanos de todos los estratos sociales, antes de votarla", añadió Sandoval Rodríguez.

Para Gómez Garza el voto de Acción Nacional dependerá de cómo se elabore el dictamen, buscando siempre que se respete el derecho de los niños como lo establece la Constitución.

En tanto el Diputado Samuel Acevedo Flores dijo que desde que presentó la iniciativa, ha estado en consulta entre la ciudadanía y sobre todo a la comunidad gay.

De aprobarse, Coahuila se convertiría en el segundo Estado que permite que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, como lo permite ya la ley en el Distrito Federal.