Solo falta aprobar matrimonio homosexual: San Elredo

Para la comunidad gay es un gran paso que el Congreso de Coahuila, aprobara la adopción por parte de parejas del mismo sexo y descartó que genere homosexualidad entre los niños.
El Pacto de Solidaridad no autoriza el derecho a la adaptación.
El Pacto de Solidaridad no autoriza el derecho a la adaptación. (Milenio Digital)
Noé Ruiz expresó que desde hace años se pugnaba para que este hecho se consolidara. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Para la comunidad gay es un gran paso que el Congreso de Coahuila haya aprobado derogar una disposición del Código Civil, para la adopción por parte de parejas del mismo sexo y con ello se elimina la discriminación que se había tenido de este derecho.

El acuerdo que tendrán las parejas gay, es fomentar los valores en los menores.

El presidente de la comunidad lésbico – gay San Elredo, Noé Ruíz Malacara, dijo que con esta aprobación se excluye una de las dos militantes que había para que se aprobara la iniciativa de reformas al Código Civil, que todavía se encuentra congelada en el Congreso y que hace un año presentó el diputado Samuel Acevedo Flores, para legalizar el matrimonio gay.

Sostuvo que hay parejas que deseaban adoptar hijos y que no podían por ese candado que había en el Código Civil, el cual ya eliminado se puede dar esa parte de apertura y acceso a otra forma jurídica, en la que si el matrimonio de parejas del mismo sexo no se llegara aprobar en el Estado, se va ir complementando poco a poco.

“Esperemos que a futuro el Congreso apruebe la iniciativa de Reformas al Código Civil, presentada por el Diputado Samuel Acevedo Flores del Partido Social Demócrata, para legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo”, agregó.

Propuesta que se considera más completa, debido a que el Pacto de Solidaridad, avalado en la administración estatal anterior, no autoriza el derecho a la adaptación.

Descartan que adopción gay genere homosexualidad

Por otra parte, Noé Ruíz, expuso que están preparados para las críticas, ya que la ciudadanía desde un inicio ha mostrado su rechazo, por considerar que los menores pueden inclinarse a la homosexualidad, situación que descartan se pueda presentar.

“Esperemos que a futuro, el Congreso apruebe legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Dijo que el ejemplo de los padres no influye hacia los niños o niñas, ya que el acuerdo que tendrán las parejas homosexuales que deseen adoptar, es fomentar los valores que inciten a los menores a ser mejores personas y si es necesario, el compromiso contempla pláticas o terapias previas.

Se solidarizó con sus compañeros ante la indignación de saber que el diputado Edmundo Gómez Garza, quien es presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, votó en contra de la modificación.

Argumentó que el legislador debe estar a favor de los derechos de los homosexuales y no interfiriendo en los avances.

El siguiente paso será acudir personalmente con el funcionario, para expresar su molestia y conocer el por qué de su negativa de apoyar los derechos de las personas con diferente preferencia social y así analizar proyectos que podrían quedar pendientes ante su falta de compromiso.