Entregan en adopción a 6 niños en Coahuila

Los procesos se rigen por un nuevo reglamento y bajo el esquema de "adopción plena", en el cual, los infantes gozan de todos sus derechos en familia y se evita la discriminación.
Se resolvieron 6 procesos en Coahuila.
Se resolvieron 6 procesos en Coahuila. (Especial.)

Saltillo, Coahuila

Seis niñas y niños fueron dados en adopción a sus nuevas familias, ceremonia que encabezó el gobernador Rubén Moreira y su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria.

Destacaron que los procesos de adopción en Coahuila se rigen por un nuevo Reglamento de Adopciones y bajo el esquema de "adopción plena", en el cual, los infantes gozan de todos sus derechos en familia y se evita la discriminación.

Las niñas, niños y adolescentes que serán adoptados deben estar liberados jurídicamente y emocionalmente aptos.

Como parte de este proceso, el Consejo de Adopciones, conformado por especialistas y miembros de la sociedad civil, realiza sesiones en las que analiza y elige, entre las propuestas a la familia que considere en base al interés superior de la niñez, la más adecuada para el niño, niña o adolescente.

De acuerdo a la operación del programa "Adopciones, Familias del Corazón", cada pareja aspirante debe realizar una serie de pruebas psicológicas y como parte del análisis correspondiente, se evalúa el grado de compatibilidad existente entre las necesidades y características del infante con las de los solicitantes.

Para ello se considerará la edad, el sexo, la personalidad, las expectativas de desarrollo social y económico, las capacidades especiales y el diagnóstico médico.

Aunado a esto, las niñas, niños y adolescentes que serán adoptados deben estar liberados jurídicamente, además de encontrarse emocionalmente aptos para ser integrados a una familia.