Sin formalizar solicitud de adopción de pareja gay

Una vez completados los requisitos, se tendrá respuesta a más tardar en dos meses, señaló María Teresa Araiza, Procuradora de la Familia en Coahuila.
Al momento sólo se tiene la petición de una pareja de hombres.
Al momento sólo se tiene la petición de una pareja de hombres. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

María Teresa Araiza Llaguno, Procuradora de la Familia en Coahuila, afirmó que no se ha formalizado la única solicitud hecha por una pareja del mismo sexo para adoptar a un menor, dado que están en periodo de presentar los documentos y requisitos que marca la ley.

Señaló que una vez concretados los requisitos para una adopción, se tiene una respuesta en un periodo aproximado entre un mes y medio y dos meses, y sostuvo que dependiendo de las circunstancias, los solicitantes podrán conocer al niño o niña que deseen adoptar.

Araiza Llaguno aclaró que ante la Procuraduría, se presentó una pareja de hombres, a fin de solicitar información sobre la adopción de un menor de edad, y a quienes se les dio a conocer los requisitos a cumplir, así como asesoría en su caso particular.

Recalcó que entre los requisitos a cumplir, es necesario aplicar una serie de pruebas psicológicas muy variadas ante trabajo social, y puntualizó que la solicitud de la pareja no es formal hasta que no cubran los parámetros requeridos.

En la actualidad, la lista de espera de parejas con la que cuenta la Procuraduría de la Familia en Coahuila suma 150 expedientes completos.