Lámparas recien instaladas en Ciudad Valles presentan fallas

Adolfo Muñoz Mendoza, representante del Sector 10, señaló  que el noventa por ciento de las luminarias, las cuales fueron colocadas hace apenas dos meses, el noventa por ciento ya están fundidas.
El programa “Iluminando Calles, Iluminamos Valles” constaba de equipos de  250 watts.
El programa “Iluminando Calles, Iluminamos Valles” constaba de equipos de 250 watts. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

A dos meses de haber comenzado la colocación de cinco mil nuevas lámparas de alumbrado público, la mayoría de éstas ya presentan fallas o al menos así lo aseguró, Adolfo Muñoz Mendoza quien es representante del Sector 10 en el Consejo de Desarrollo Municipal.

"Calculamos que como el noventa por ciento ya están fundidas, fallando y ya nos comunicamos con el titular de la Coordinación de Desarrollo Social Víctor Jonguitud Rubio, pero dice que no es problema del proveedor ni de obras públicas que porque lo que pasa es que son transformadores muy viejos, de muchos años, entonces hay que ver quién hace el trámite ante la Comisión Federal de Electricidad y que no se quede así porque es como si se estuviera tirando el dinero", señaló.

Dijo que hay molestia entre representantes del resto de sectores porque esto está ocurriendo en la mayor parte de las colonias donde se han colocado las luminarias, ya que se esperaba que por fin se daría solución al problema de estar en penumbras desde hace varios años, por lo que pedirán directamente al alcalde Juan José Ortiz Azuara una solución.

En la ciudad son 158 colonias y el Sector 10 representado por Muñoz Mendoza, que está compuesto por 17 colonias.

El 25 de julio el presidente municipal dio arranque oficial de la instalación de 5 mil lámparas, durante en un evento realizado en el boulevard México – Laredo, explicando que las nuevas sustituían a las que se encontraban inservibles.

El programa "Iluminando Calles, Iluminamos Valles" constaba de equipos de 250 watts que se fueron colocando en el boulevard México-Laredo, la Avenida Pedro Antonio Santos, carretera al Ingenio y otras principales avenidas e interior de colonias, además de otros reparados de 70 watts de vapor de sodio en el área rural.

La reparación de calles y el alumbrado público son de los servicios más solicitados por los vallenses. En el rubro de arterias, el alcalde calcula que alrededor del 65 por ciento sigue sin pavimentarse o asfaltarse y lo peor es que algunas que fueron arregladas hace pocos años ya se encuentran en deprimentes condiciones por la gran cantidad de baches que se han formado a causa de las lluvias.