Se mantiene embarazo precoz pese a estrategias

De los casos que se atienden a través del programa “Creciendo Sano”, que brinda alimentación a mujeres en gestación, entre 49 y 51% corresponden a menores de Monclova.
Se consideró necesario concientizar del riesgo que representa un embarazo a corta edad.
Se consideró necesario concientizar del riesgo que representa un embarazo a corta edad. (Milenio Digital/Archivo)

Monclova, Coahuila

Durante los más de tres años de aplicación del programa “Creciendo Sano”, que brinda apoyo para alimentación a embarazadas, se ha mantenido una proporción en que casi la mitad de las beneficiarias son menores de 18 años.

Josefina Garza de Williamson, regidora de la cartera de Salud en el Ayuntamiento de Monclova, como responsable del programa dijo que ese es un indicador de que sigue siendo alto el número de adolescentes embarazadas.

Sostuvo que de los casos que se atienden a través del programa, entre 49 y 51 por ciento corresponde a menores de edad.

“Tenemos ya tres años con el programa y vemos que ese porcentaje se mantiene, a pesar de las estrategias de los tres niveles de gobierno, pues se ven niñas y jovencitas de 13 o 14 años embarazadas", enfatizó.

La funcionaria consideró necesario concientizar del riesgo que representa un embarazo a corta edad. Además, se busca que las beneficiarias compartan sus experiencias con sus compañeras de clase, a fin de que no sean las próximas y se cuiden.

Cabe señalar que el programa inició en mayo de 2010 y ha atendido a 600 mujeres.