Admite presidente del Congreso Local rezago en el primer periodo de sesiones

No se descarta convocar a un periodo extraordinario, dice.

Tlaxcala

Hasta el momento la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso Local, no define quién presidirá la presidencia de la comisión permanente mucho menos si habrá un periodo extraordinario de sesiones afirmó el diputado local, Roberto Zamora Gracia.

El también presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, indicó que hasta el momento ningún partido político ha mostrado un interés real por presidir la mesa, una vez que concluya el primer periodo ordinario de sesiones.

No obstante, admitió que hay un rezago en materia de productividad legislativa y por ello, se analiza si habrá un periodo extraordinario para sacar adelante algunos pendientes que se tienen. Añadió que será en la semana que inicia cuando se sepa quienes integrarán la mesa.

En este sentido, aseveró que los diputados locales tendrán que trabajar arduamente para sacar adelante el rezago existente, por ello, dijo que estudiarán que iniciativas son las que urgen más y cuáles deben de estar dentro del escenario nacional.

Zamora Gracia, consideró que es necesario analizar qué propuestas pendientes hay para que de esa forma se pueda desahogar quizás en un periodo extraordinario de sesiones.

Añadió que prepara ya su informe de labores, en el cual destacará cada una de las acciones que realizó como representante legal del Poder Legislativo de Tlaxcala. "Se quiera o no generamos condiciones para contribuir a la gobernabilidad de la entidad".