Admite Monterrey retraso en obras de Leones y Garza Sada

El municipio indicó que debido a las lluvias registradas en las últimas semanas los trabajos de construcción finalizarán después de lo anunciado.
La obra en Leones podría quedar lista en este mes de diciembre.
La obra en Leones podría quedar lista en este mes de diciembre. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

A causa de las lluvias que impiden los trabajos, el municipio de Monterrey admitió que hay retrasos en la entrega de las obras de construcción de pasos a desnivel, en la avenida Garza Sada y Alfonso Reyes, y en el de Leones y la calle Sevilla.

Alberto Medrano, secretario de Obras Públicas de Monterrey, comentó que en este mes de diciembre debieron terminar el paso deprimido de Garza Sada y Alfonso Reyes, pero que será hasta febrero.

En el caso de la obra de Leones y Sevilla, comentó que esperan tratar de concluirla antes de que termine el 2014.

Aclaró que como esta obra se realiza bajo el esquema de Asociación Público Privada, a la empresa que desarrolla los trabajos no le pagarán hasta que sea entregado este paso deprimido, y el dinero se dará en mensualidades.

"Sin embargo, las tres empresas que traemos ahí trabajando (en Lázaro Cárdenas y Garza Sada) están abocadas y vamos a tratar de terminar a principio del próximo año, estaba planeado para terminar en este mes, pero como les digo, el tiempo no ha ayudado y vamos a terminarlo en el mes de enero o principios de febrero.

"Sobre la obra de Cumbres, es la primera que hace el municipio a través de un esquema de Asociación Público Privada, el avance que tenemos ahí es cercano al 90 por ciento y es a través de un concurso que la empresa Dycusa se adjudicó este contrato, no se le ha pagado absolutamente nada, ningún cinco, tal y como lo estipulamos en las bases del concurso y tan pronto como se reciba la obra se le empezará a pagar las mensualidades que autorizó el Ayuntamiento cuando se le presentó este esquema. Esta obra estamos abocados a terminarla este año, a fines de este mes", declaró.

El 18 de junio, con una inversión que asegura será de 98 millones de pesos, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, arrancó los trabajos de construcción del paso a desnivel de la avenida Leones y la calle Sevilla.

Se trata de un paso a desnivel deprimido que es construido solamente en el cuerpo de poniente a oriente de la avenida Leones, que ha sido cuestionado por el grupo de regidores del PRI en cuanto al esquema de financiamiento, ya que consideran será muy elevado al pagar mediante el método de APP.

Alberto Medrano fue entrevistado en el Palacio Municipal al acudir a un evento público organizado por el DIF Monterrey.