Admite Congreso rezago en entrega de cuentas públicas de comunas de 2013

En el caso de Acuamanala, presenta un rezago de diez meses

Tlaxcala

La Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado reveló que 90 por ciento de los 60 ayuntamientos de la entidad han presentado sus cuentas públicas al 31 de diciembre, por lo que en algunos de los casos tendrán que enfrentar la justicia.

En este sentido, el presidente de la misma comisión, Salvador Méndez Acametitla señaló que el municipio de Acuamanala tiene un atraso de diez meses, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) presentó formal denuncia contra la pasada administración local.

Comentó que lamentablemente la pasada legislatura fue complaciente con el anterior alcalde de este lugar, por lo que los ex diputados debieron crear un Concejo Municipal, el cual culminará la anterior administración.

Citó que la Comisión de Finanzas está en lo dicho de que actuará conforme a derecho y que no dará más oportunidades a los alcaldes salientes y que ya fueron motivo de una sanción tal y como lo prevé la ley.

Del mismo modo, dijo que las reuniones de la misma comisión serán abiertas al público, pues así se acordó por unanimidad en la sesión de este miércoles, pero lo cierto, es que el resto de los legisladores se rebeló contra el perredista y lo obligó a que la prensa esté presente en las mismas.

Méndez Acametitla subrayó que la Comisión de Finanzas ha sido accesible para que los ediles salientes se pongan al corriente de su respectiva documentación, pero en algunos casos lamentablemente no han respondido.

Finalmente, descartó que algunos ex alcaldes se hayan dado a la fuga derivado del cúmulo de inconsistencias que ha detectado el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez, por esta razón, argumentó que la ley es clara y se debe cumplirla.