Decomisados en un año 460 autos extranjeros

El administrador Fiscal del Estado de Coahuila, indicó que en ningún momento se han detenido los operativos. Algunos de ellos automóviles de lujo y a pesar de los amparos ninguno ha procedido.
El Administrador Fiscal de Coahuila señaló que ningún amparo para recuperar autos extranjeros decomisados ha procedido.
El Administrador Fiscal de Coahuila señaló que ningún amparo para recuperar autos extranjeros decomisados ha procedido. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El administrador Fiscal del Estado de Coahuila, Roberto Díaz informó que llevan a cabo reuniones de evaluación por toda la entidad para determinar el porcentaje de cumplimiento y ver la problemática que se tiene por regiones.

Hasta el momento contabilizan en todo el Estado 190 millones de pesos arriba de lo proyectado y consideró que entre las causas de una buena captación se encuentran transparencia, una mayor eficiencia recaudatoria, además de que la gente se da cuenta de que se deben pagar impuestos para no ser sancionados.

En relación a los vehículos de procedencia extranjera señaló que no se suspendieron. 

"Hemos continuado con los decomisos a pesar de la presión de las organizaciones. Esto no es un asunto del Estado de Coahuila sino federal, ya que es un impuesto de esta instancia, pues ingresa a través de las aduanas, no es recaudatorio", señaló.

Consideró que Durango no tiene firmado el anexo ocho ante la Secretaría de Hacienda que consiste en la detención de vehículos de procedencia extranjera y por ello es que no pueden realizar decomisos.

Coahuila sí lo firmó por el tema de seguridad, pues el 84 por ciento de los delitos de alto impacto se cometen en este tipo de unidades.

De 2014 a la fecha se han decomisado 460 autos de procedencia extranjera en todo el Estado, algunos de ellos automóviles de lujo y a pesar de los amparos interpuestos ninguno ha procedido.