Concurso para mejoramiento de Terminal marítima se declaró desierto

Se contemplan espacios de diversión, un museo y diferentes servicios que aporten a Puerto Vallarta y que no compitan con otros que ya existen.
No hubo empresa que presentara una propuesta y por ello ya se analizan otras opciones.
No hubo empresa que presentara una propuesta y por ello ya se analizan otras opciones. (Guillermo Gómez)

Puerto Vallarta

El concurso para la modernización de la terminal marítima de Puerto Vallarta fue declarado desierto, ya que no se presentaron propuestas en el periodo establecido, informó el director de la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta, Miguel Ángel García Beltrán.

Indicó que el proyecto de mejoramiento seguirá siendo impulsado, incluso en este momento se tiene, fuera de un procedimiento concursal, interés de empresas importantes, operadoras de puertos y servicios turísticos, a las que se les está otorgando la información correspondiente.

“Tuvimos un proceso de concurso para este proyecto que tiene como parte medular la terminal de pasajeros, que es un ofrecimiento del presidente de la República a Puerto Vallarta, y junto con ello teníamos una buena expectativa de servicios turísticos complementarios a los atractivos del destino, pero no hubo participantes y se declaró desierto el concurso”.

García Beltrán refirió que el proceso se llevó a cabo del 17 de julio al 15 de octubre, sin embargo no hubo empresa que presentara una propuesta y por ello ya se analizan otras opciones.

Dijo que se insistirá en iniciar trabajos en 2015, “desde el concurso se preveían instalaciones de tipo turístico, no tanto centros comerciales, sino atractivos turísticos que evidentemente van a tener los comercios propios de esos servicios”.

Tal como se planteó desde el inicio, se contemplan espacios de diversión, un museo y diferentes servicios que aporten al destino turístico y que no compitan con otros que ya existen