Disminuye 8% importación de vehículos

El Centro de Importación de Aduanas redujo sus horarios de atención, por lo que se ve afectada la agilidad del trámite.
 Por día actualmente importan cerca de 200 vehículos usados
Por día actualmente importan cerca de 200 vehículos usados (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La importación de vehículos a México, ha disminuido hasta un ocho por ciento con respecto al 2013, esto debido a la reducción de los horarios de atención por parte del Centro de Importación de la Administración General de Aduanas (AGA).

Actualmente trabaja de nueve de la mañana a 12 del mediodía, de lunes a sábado, es decir, solo tres horas diariamente son con las que cuentan los connacionales o personas que deseen realizar el trámite.

José Guadalupe Bautista Montoya, miembro de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana, mencionó que anteriormente se trabaja de nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, de lunes a sábado, dándole un margen más amplio a quienes desean importar un vehículo.

Bautista Montoya, señalo que actualmente se están importando cerca de 200 vehículos usados por día, perjudicando severamente a los dueños de los vehículos quienes viene de otras ciudades y se tienen que quedar en la ciudad por varios días, para poder realizar la importación, debido a que el horario de trabajo en el Centro de Importación Definitiva es muy corto.

El Agente Aduanal, destacó que el costo de la importación de vehículos, suele variar de acuerdo al modelo y año, actualmente solo se pueden importar modelos 2008 y anteriores.