En lo que va del año aseguran 580 autos extranjeros

La Administración Fiscal de Coahuila, además informó que la gente sigue pagando correctamente sus impuestos y hasta el mes de mayo se tiene un 70 por ciento de cumplimiento.
Díaz García, informó que se planean nuevas estrategias, enfocadas para los que tienen flotillas de más de 50 vehículos.
Díaz García, informó que se planean nuevas estrategias, enfocadas para los que tienen flotillas de más de 50 vehículos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Administración Fiscal General reporta que en lo que va del año 580 vehículos de procedencia extranjera han sido asegurados.

Roberto Díaz García, titular de la dependencia, informó lo anterior, además del comportamiento en la recaudación de la dependencia estatal.

“Estamos viendo que la gente sigue pagando correctamente sus derechos y hasta el mes de mayo tenemos el 70 por ciento de cumplimiento. El año pasado cerramos con un 65 por ciento”, dijo Roberto Díaz García.

El funcionario también informó los resultados de una investigación para reconocer la falsificación de documentos y adquirir placas para discapacitados.

Resaltó que en parte los ingresos tienen su origen debido a la serie de promociones que implementaron para el presente ejercicio fiscal, entre los que están rifas de automóviles, viajes y becas. 

Además de eso, figura también el seguro de responsabilidad civil que promovieron y que ya 2 mil 500 automovilistas cobraron, aunque reconoció que hay casos en que debido a que los conductores no tenían en orden su documentación o tripulaban su unidad en estado inconveniente. 

Díaz García explicó que sostuvo una reunión con personal de la dependencia en esta región para planear nuevas estrategias, enfocadas para los que tienen flotillas de más de 50 vehículos. 

Esto consistió que tuvieron juntas y de un padrón de 13 mil personas con ese beneficio, seleccionaron 2 mil unidades de forma aleatoria y al corroborar la información el registro civil arrojó que 200 fallecieron.

Refirió que habrá sanciones para quienes incurrieron en alguna irregularidad y esto será de acuerdo a la Ley de Servidores Públicos, que puede ir de amonestaciones hasta destitución o suspensión.