Afiliarán a 20 mil pequeños contribuyentes

La Administración Fiscal General de Coahuila arrancó el programa "Crezcamos Juntos, Afíliate". Se cuenta con 100 personas que recorrerán las ciudades de Torreón y Saltillo.
De 20 mil 600 contribuyentes que esperan afiliar llevan el 56%.
De 20 mil 600 contribuyentes que esperan afiliar llevan el 56%. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Administración Fiscal General arrancó el programa "Crezcamos Juntos, Afíliate", con el objetivo de invitar y asesorar de manera gratuita a los pequeños contribuyentes a que se inscriban en el régimen tributario y a cumplir con sus obligaciones.

La información se podrá verificar a través de la línea 01 800 3676251.

Roberto Díaz, titular de la dependencia, expuso que la meta es afiliar a 20 mil 600 contribuyentes, habiendo cumplido ya el 56 por ciento de esta meta.

Precisó que se cuenta con 100 personas que recorrerán las ciudades de Torreón y Saltillo, pues son las ciudades con las que se ha iniciado este programa.

Se cuenta con dos módulos en estas ciudades para aquellos pequeños contribuyentes que busquen asesorarse de manera voluntaria, donde se les brindará la atención de manera gratuita.

"Se trata de que eliminemos esos rumores de que es muy complicado afiliarse o muy difícil el que puedas cumplir con tus obligaciones fiscales, eso no es cierto, en realidad es muy sencillo.

La autoridad federal y la estatal podemos orientar al contribuyente para que sepan cómo presentar sus declaraciones y como emitir sus facturas".

Aseguró que los asesores están capacitados y estarán debidamente identificados para que los contribuyentes tengan plena seguridad de que es personal de la dependencia.