Adictos hacen suyos espacios públicos de Los Reyes La Paz

Están los campos de futbol “en los que podemos ver a gente que se dedica a drogarse, embriagarse a la vista de todos”, acusó el regidor Almicar Camaal.

Los Reyes La Paz

El regidor de Los Reyes La Paz, Edgardo Almicar Camaal, afirmó que en el municipio hay cinco espacios y algunos son utilizados por personas para drogarse, por lo que se requiere que los inmuebles sean recuperados para apoyar el plan de seguridad del gobierno del Estado de México.

Solo en la cabecera municipal están los campos de futbol ubicados sobre la avenida San Francisco esquina con Horacio Zúñiga, "en los que podemos ver a gente que se dedica a drogarse, embriagarse a la vista de todos".

En el lugar deberán comenzar a hacer patrullajes y en seguida rehabilitarlo para darle otra vista urbana y ecológica con jardines.

"En la colonia Ancón, un deportivo ubicado sobre la avenida Las Torres y Pantitlán que es parte del programa de Rescate de Espacios Públicos, actualmente no tiene iluminación, pues se robaron el cable que alimentaba las luminarias, por lo que pasar en la noche en esa zona, es exponerse a sufrir un asalto, pues prácticamente no se ve nada, por lo que se requiere hacerle una inversión y devolverle la seguridad”, añadió.

Respecto al llamado hecho por el gobierno mexiquense para apoyar al nuevo plan de seguridad, dijo que “no hemos sabido por boca de nuestro presidente municipal, Juan José Medina Cabrera, si hay algún recurso económico para este tema”.

Sin embargo, insistió que “hemos tenido la oportunidad de observar que hace falta rehabilitar espacios y construir otros, y se espera que sean los propios vecinos quienes se apropien de los predios deportivos que han caído en manos de la gente que se dedica a otro tipo de cuestiones”.

Algunos son utilizados por individuos para consumir alguna droga, “o para estar bebiendo alcohol, que no son actividades propias y positivas para los niños que están en proceso de formación, por lo que proponemos es que se haga la prevención del delito”.

Destacó que los altos índices de inseguridad, “no son casualidad que exista alta delincuencia en todo el país, pues es resultado de la generación de una sociedad creada sin valores, al gobierno nunca le ha interesado tener una sociedad con valores, ética y moral, sino tener la mano de obra barata pues a nivel básico le han quitado a la preparación académica la formación cívica y ética, aspectos que no han tenido oportunidad de tener recientes generaciones y en estos momentos la realidad es que estamos en el hilo de la acción ilícita”.

Airmó que la inseguridad no es el lastre mayor que padece la sociedad, sino es la falta de empleo “que por cierto no se ha generado y es triste reconocer la situación de muchos jóvenes quienes tienen el perfil de egresados y con una carrera universitaria, pero que desgraciadamente no encuentra la vacante para laborar; aunado a que muchos no terminan la preparatoria y al término de la secundaria ya tienen responsabilidades de tipo marital”.